El personal fijo que trabaje en la administración y que haya aprobado unas oposiciones tendrá prioridad de permanencia en un hipotético caso des despido por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción. Así lo ha presentado el Gobierno en una de las enmiendas de la reforma laboral a su paso por el Senado.
Esta enmienda no afecta al resto del texto anterior. De esta manera, para acogerse a los despidos de personal laboral de las administraciones públicas por razones económicas, se sigue manteniendo una insuficiencia presupuestaria durante tres trimestres consecutivos. Las oposiciones aprobadas, pues, pasan a tener una gran importancia entre los trabajadores de las administraciones públicas.
Otra de las enmiendas, el Gobierno indica que los centros de formación a los que la reforma habilita la planificación y el diseño del subsistema de formación profesional para el empleo, deberán estar acreditados a través de organizaciones representativas. Las bonificaciones a los emprendedores que contraten, las necesidades de los autónomos o las posibilidades de prejubilación, son otras de las enmiendas presentadas.